Smart Factory
Ingeniería conceptual
Servicio de ingeniería conceptual para el diseño o rediseño de fábricas, plantas o naves Industriales.
Permite dimensionar la viabilidad o prefactibilidad de la fábrica, planta o nave industrial a grandes rasgos. Escuchamos, entendemos y analizamos qué es lo que tienes en mente y que tan alcanzable es. En esta fase queremos conocerte, conversar, hacer preguntas y aterrizar ideas, para que no pierdas tiempo y tomes decisiones acertadas. Se constituyen los primeros pasos de la ingeniería para la definición de la fábrica, planta o nave industrial y se toman las decisiones que mayor impacto tendrán en el costo final de las instalaciones y sobre la eficiencia de la fábrica. Además, definimos la cantidad de equipos, los tamaños y los materiales genéricos, que permanecen sin cambios en las fases siguientes.
Durante la Ingeniería Conceptual se hace hincapié en entender y definir cuales son los esfuerzos de optimización de la fábrica, planta o nave industrial que deben ser maximizados. Se recomienda asignar un tiempo de desarrollo adecuado y conservador.
La Ingeniería Conceptual incluye:
- Recopilación de información sobre lo que está sucediendo y las necesidades.
- Revisar la normatividad vigente dependiendo del sector y de la industria a la que perteneces.
- Identificar, clasificar y analizar los riesgos y oportunidades inherentes al proyecto.
- Identificar los servicios industriales y los equipos necesarios para dimensionar el tamaño de proyecto.
- Generar dibujos, bocetos y esquemas preliminares en 2D.
Nota:
* Nuestro servicio de Ingeniería básica aplica para diseño o rediseño de fábricas y plantas o naves industriales. El valor del servicio y el tiempo estimado de duración se calcula dependiendo de la complejidad y a la medida de tus necesidades y de los perfiles profesionales que se deben involucrar.
Estos son algunos ejemplos de los entregables de la Ingeniería Conceptual