Proyectos industriales de ingeniería a la medida (Smart Project)

Smart Project

Ampliación de la capacidad de producción de jabones

  • marzo 19 2024
  • Mecanicad

Esta fábrica de detergentes llega por referencia de uno de los proyectos industriales de ingeniería a la medida (Smart Project) que hemos ejecutado. Nos contactaron con la necesidad de ampliar la capacidad de producción de la línea de jabones. El empresario y su equipo ya habían realizado una estudio previo de los equipos necesario para ampliar la producción. Requerían un grupo de profesiopnales que realizará la ingeniería de detalle, el diseño mecánico del montaje de los equipos, de las redes de productos y de servicios industriales

Alcance

  • Ingeniería de detalle,
  • Diseño mecánico del montaje de los equipos, de las redes de productos y de servicios industriales. 

Descripción 

Para el desarollo del proyecto industrial de ingeniería a la medida Smart Proyect, iniciamos realizando un levantamiento de las instalaciones actúales en un modelo bidimensional 2D y tridimensional 3D. Analizamos la información y presentamos propuestas de ubicación de los nuevos equipos. Una vez definida la ubicación de los equipos por parte del cliente, se procedio a analizar y a definir las modificaciónes necesarias a las redes de producto de acuerdo al P&ID. Con la aprobación del cliente procedimos a elaborar los planos de detalle, el listado de materiales y las especificaciónes constructivas de las nuevas redes de prooceso, de servicio y de montaje en general.

Entregables

  • Modelado en 3D del proceso actual, incluyendo la implantación de equipos de proceso, modificación de estructuras y de las redes de servicio y de proceso.
  • Planimetría de los sistemas de tubería en 2D y 3D.
  • Planimetría de soportería.
  • Típicos de soportería.
  • Resumen de actividades y cantidades de obra.
  • Especificaciones técnicas de montaje.

Conclusiones

Este proyecto industrial de ingeniería a la medida (Smart Project)  tuvo retos muy interesantes como: lograr interpretar el P&ID con todos sus detalles y requerimientos técnicos, siempre considerando las normativas nacionales y internacionales (ICONTEC, ASTM, AWS, ANSI, DNI, entre otras).

Luego de un arduo trabajo y dedicación podemos concluir que la fase planeación del diseñó se realizo de acuerdo al cronograma y cumpliendo con el presupuesto estimado. La fase de montaje se desarrolló de manera correcta y sin mayores inconvenientes gracias a la documentación entregada. La capacidad de producción finalmente aumento de manera considerables al igual que calidad del producto final.

Evidencia

DETERGENTES 1
DETERGENTES 2
DETERGENTES 3

 

Leave Your Comment Here

escríbenos por whatsapp